• curtidos_futura@yahoo.com
  • +52 477.778.38.95
enes

Historia

La Familia Dueñas entró a la industria del cuero en 1928. Cuando Don Juan Dueñas Gándara funda la primera Curtiduría Dueñas debido a la necesidad de un curtido vegetal de cuero utilizado para la manufactura de sandalias, las cuales eran uno de los formas de calzado mas communes en México durante esos tiempos.
 
La compañía operó en la ciudad de Morelia desde 1928 hasta 1978, durante esos años sus hijos empezaron a envolverse en el negocio y en 1973 uno de ellos “Jaime Dueñas Corona” viajó a España para estudiar en la “Escuela Nacional Superior de Curtiduría” en la ciudad de Igualada y se graduaría mas tarde como “Ingeniero Químico en Curtidos”.
 
Después de terminar sus estudios, Jaime Dueñas regresa a México y decide crecer e innovar el negocio familiar. Se mudó a la ciudad de León(gran tradicion en curtiduría) con su hermano Juan Dueñas JR., donde ambos fundarían “Tenería Dueñas” donde trabajarían juntos, hasta 1983 cuando deciden dividir el negocio y crear 2 compañias a partir de esta por razones estratégicas y conveniencia. La primera companñía “Tenería Dueñas del Centro S.A. de C.V.” Completamente dedicada a los procesos de curtido vegetal, en la cual, Juan Dueñas sigue siendo el Director General. Jaime Dueñas funda la segunda companya, “Curtidos Futura S.A. de C.V. “ una firma dedicada a procesos cromados de curtidos. En estos días Futura tiene mas de 25 años de experiencia en los cuales ha mantenido su compromiso por la innovación y calidad en todos nuestros procesos y productos