DESTACADOS

PRODUCTOS

NOSOTROS

Misión

Producir cueros con alto valor agregado e Innovación, garantizando la satisfacción del cliente, Utilizar tecnología de alto desempeño con respeto al medio ambiente, promoviendo el desarrollo humano y cuidando el desempeño financiero.

Visión

Ser empresa líder y de referencia al hablar de cuero terminado para calzado y marroquinería con un enfoque sustentable y de bajo impacto al medio ambiente.

Valores

  • Honestidad
  • Confianza.
  • Puntualidad
  • Servicio
  • Atención al cliente

1932.

Juan Dueñas Gándara inicia la primera tenería de la familia Dueñas.

1965.

Se integra la segunda generación al negocio de la curtiduría.

1976.

Se trasladan Jaime Dueñas Corona y Juan Dueñas Corona a León Guanajuato.

1983.

Nace Curtidos Futura: Tenería dedicada al acabado de cuero curtido al cromo.

1994.

Nace Procesos Húmedos de León.

2010.

Se integra la tercera Generación al negocio familiar.

2023.

¡Futura Cumple 40 años!

Más de 90 años en la industria del cuero como Familia.

SUSTENTABILIDAD

Curtidos Futura se preocupa por el Medio ambiente y el impacto que tenemos en él.

Es por eso que únicamente trabajamos con casas de productos químicos internacionales, las cuales cumplen con la normativa
EACH
en sustancias restringidas, se encuentran
strong>certificadas en ISO y están constantemente buscando
ateriales menos nocivos para la salud y la naturaleza.

Nuestro Aliado comercial Procesos Húmedos de León S.A de C.V. quien nos provee de todo nuestro cuero curtido, se encuentra certificado en LWG con medalla de oro (certificado PRO013) e ISO 9000 2015. De esta forma garantizamos a nuestros clientes que estamos trabajando de la mejor manera y demostramos nuestro compromiso al cuidado del medio ambiente.

La piel es un producto renovable

La fabricación moderna de cuero recicla más de 270 millones de pieles de vaca cada año. Estos son un subproducto de la industria alimentaria y sin la capacidad de la industria del cuero para transformarlos en cuero, más de 7 millones de toneladas irían al vertedero con un enorme impacto ambiental y biológico. El cuero hace una contribución sostenible a una sociedad que necesita consumir menos, reutilizar más y reciclar todo.

La piel es un producto duradero

El cuero bien hecho dura mucho tiempo y, a diferencia de la mayoría de los materiales artificiales o sintéticos, mejora con el tiempo, adquiriendo un patrón de desgaste que es individual para el usuario. Además, no es necesario reemplazar tan seguido los productos hechos con cuero pues tienen una expectativa de vida más larga

El cuero tiene un confort natural

El cuero tiene una “transpirabilidad” que permite regular más fácilmente la temperatura corporal, naturalmente absorberá y mantendrá la humedad lejos de la piel hasta que pueda evaporarse hacia el exterior.

Los productos de cuero se pueden reparar

A diferencia de los artículos hechos con plástico, el cuero puede ser reparado y necesita muy poco mantenimiento de por vida. Se le puede dar mantenimiento en casa, no requiere muchos recursos para el lavado y el secado, y vemos cada
vez más el resurgimiento de servicios de reparación para artículos de cuero.

Te contactaremos a la brevedad

  •  info@curtidosfutura.com
  • 477 778 3895
  • Monte Carmelo 229, Arroyo Hondo, 37440 León, Gto.